Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Un plan B enredado

Tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la venta de un 10 por ciento de Ecopetrol para financiar la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal, el gobierno señaló que usará el plan B que tenía previsto: su aprobación en el Congreso de la República. Sin embargo, esta vía podría terminar enredándose.

Un plan B enredado Un plan B enredado
Tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la venta de un 10 por ciento de Ecopetrol para financiar la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal, el gobierno señaló que usará el plan B que tenía previsto: su aprobación en el Congreso de la República. Sin embargo, esta vía podría terminar enredándose. Hay conflicto entre las comisiones cuarta y quinta del Senado por el trámite del proyecto que le permitiría conseguir unos 16 billones de pesos al gobierno. El presidente del Senado, Armando Benedetti, reasignó el proyecto a la comisión cuarta, argumentando que a esta le corresponden los asuntos de enajenación y destinación de bienes nacionales, mientras que a la quinta -por donde entró el proyecto- le corresponde conocer de régimen agropecuario y ecología. Pues el asunto cayó como un baldado de agua entre los senadores de la comisión quinta. Jorge Robledo señaló que si es ilegal que el trámite sea en la quinta, se debería anular la privatización del primer 10 por ciento de Ecopetrol en 2007. Algunos analistas creen que el trámite en la quinta sería más complicado dada la posición de los integrantes de esta comisión frente al tema.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.