Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/1993 12:00:00 AM

Una aventura muy costosa

Una aventura muy costosa Una aventura muy costosa
LA LLAMADA "AVENtura americana" de Iberia. consistente en la compra de empresas aéreas en Argentina, Chile y Venezuela, le está costando a la aerolínea española más de lo que se pensó en un principio. Según balances oficiales, el grupo Iberia registró pérdidas por 110 millones de dólares en el primer trimestre de 1993 y todos pronostican un déficit cercano a los 200 millones al finalizar el año.
Aunque el sector no vive sus mejores épocas y la empresa ha tenido problemas con la devaluación de la peseta, los analistas coinciden en atribuir la situación financiera de Iberia a la compra de importantes paquetes accionarios en Ladeco, Viasa y Aerolíneas Argentinas. Las dos últimas, en particular, han sufrido enormes pérdidas en los últimos años.
La "aventura americana" ha sido cuestionada no sólo en España sino en toda la Comunidad Europea. Pero las directivas de Iberia indicaron hace poco que la operación continuará su curso, porque confían en que las empresas latinoamericanas se volverán rentables antes de cinco años.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.