Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/1992 12:00:00 AM

UNA MEDIDA DE RIESGO

UNA MEDIDA DE RIESGO UNA MEDIDA DE RIESGO
TODA PERSONA QUE haya invertido en acciones sabe que el riesgo y la rentabilidad van cogidos de la mano. Entre más alto es el riesgo, mayor es la rentabilidad esperada. Y aunque el entorno general y la situación de las empresas permitía estimar si una inversión podía resultar riesgosa, no existía en Colombia un instrumento que permitiera establecer un vínculo cuantitativo entre las dos variables. La semana pasada, sin embargo, la Bolsa de Medellín anunció la publicación de un indicador denominado "Volatilidad del Indice IBOMED", que busca llenar ese vacio.
La "Volatilidad", según el boletin de la Bolsa, no es otra cosa que la medida de las variaciones que presentan en el tiempo los rendimientos de las diferentes acciones, y da una idea de su estabilidad y por lo tanto de su riesgo. Sabiendo qué tan volátil es el rendimiento de una acción de un grupo de acciones, porque el indicador se cálcula con base en índices sectoriales- se puede estimar qué tan riesgosa puede resultar la inversión y qué se puede esperar de ella. Los cálculos iniciales demostraron efectivamente que "los incrementos del riesgo tuvieron como contrapartida significativas valorizaciones accionarias". -

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.