Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2003 12:00:00 AM

Uno adelante, dos atrás

Uno adelante, dos atrás Uno adelante, dos atrás
La semana pasada el gobierno reglamentó 10 exenciones al impuesto de renta, que habían sido aprobadas en la última reforma tributaria. Durante 15 años, por ejemplo, quienes se dediquen a vender energía producida con aire, biomasa o residuos agrícolas no pagarán impuestos sobre sus ganancias. Aunque esta exención busca que el país cumpla con los compromisos adquiridos en el pacto ambiental de Kioto, otorgarla tiene un costo estimado, según un documento de la Contraloría, de 200.000 millones de pesos. Quienes construyan hoteles o remodelen los que ya tienen de aquí a 2018 tampoco pagarán renta por un término de 30 años. Durante 10 años también estarán exentas las rentas de quienes produzcan software o nuevos productos medicinales inventados en Colombia. Aunque para cada exención el gobierno da una justificación algunos congresistas e, incluso, funcionarios del Ministerio de Hacienda, criticaron la creación de nuevos huecos en el sistema tributario en momentos en que el gobierno busca desesperadamente subir los recaudos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com