Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/1992 12:00:00 AM

VATICANO ORTODOXO

VATICANO ORTODOXO VATICANO ORTODOXO
HACE CUATRO AÑOS, a tiempo que se producía la liberalización de la política religiosa de la Unión Soviética, el cristianismo ortodoxo cumplía mil años de existencia. En ese momento el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el gobierna de Mijail Gorbachov decidieron levantar el templa más grande del mundo de ese credo, y emular así al Vaticano. Anatoly Poliansky fue el ganador de entre más de 500 arquitectos que presentaron su proyecto al concurso más grande de ese tipo que jamás se hubiera efectuado en Moscú. La Iglesia contaría con una capacidad para más de cinco mil fieles, un moderno saóon de conferencias con lineas de computador y fax, una biblioteca y la vivienda para el patriarca, amen de una escuela doctrinaria de gran capacidad. Pero el enorme proyecto aparece hoy sepultado bajo las también enormes dificultades económicas por las que atraviesa Rusia. A pesar de los esfuerzos, su respaldo es casi nulo tanto a nivel oficial como popular, y el enorme terreno destinado aparece tan abandonado como la religión durante los 70 ahora del comunismo.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com