Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Venezuela en el Pacífico

Venezuela en el Pacífico Venezuela en el Pacífico
La semana pasada los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollar la construcción de un gaseoducto entre La Guajira y Maracaibo, con el que se busca lograr una conexión gasífera entre los dos países. Un equipo integrado por los Ministerios de Minas y Energía de cada una de las partes y las estatales petroleras Ecopetrol y Pdvsa deberá diseñar antes del 30 de noviembre el mapa final del gaseoducto, que tendría una extensión de 200 kilómetros y conectaría a Ballenas en La Guajira colombiana con el golfo de Maracaibo en Venezuela. Pero la agenda energética entre ambos países no para ahí. También figuran tres proyectos nuevos de interconexión eléctrica, el desarrollo de un mecanismo que permita normalizar el suministro de combustibles en la frontera y un acuerdo político para que Venezuela construya el poliducto de Maracaibo al Pacífico colombiano, donde existen unos puertos naturales cuya profundidad alberga cualquier buque, como las había de Cupica, Aguacate, Humboldt y Tribugá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.