Vete a casa, Pérez

12 de julio de 1993

LAS POLEMICAS POR el suspendido presidente venezolano Carlos Andrés Pérez siguen en primera plana. Luego de retirarlo del poder con un caso de peculado -que según juristas independientes es menos sólido de lo que se cree-, ahora sus enemigos quieren sacarle de la residencia oficial de La Casona, situada en el este de Caracas.
El fiscal general Ramón Escovar Salom sostiene que todos los símbolos presidenciales, incluida la residencia oficial, deben estar a disposición del presidente en ejercicio, Ramón J. Velásquez, mientras el abogado de Pérez, Alberto Arteaga, dice que su defendido no ha perdido la investidura presidencial y, al menos teóricamente, podría recuperar el ejercicio de sus funciones si su proceso por supuesta corrupción termina antes de que concluya su período en febrero de 1994.
Otros estiman que por lo menos se le debería cortar el teléfono internacional, pues Pérez sigue actuando "semioficialmente" y habló la semana pasada más de una hora con el presidente guatemalteco Jorge Serrano Elias para disuadirle de su autogolpe.