Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/1993 12:00:00 AM

¿Violetazo o tutelazo?

¿Violetazo o tutelazo? ¿Violetazo o tutelazo?
AUNQUE ALGUNOS INsisten en sostener que la presidenta nicaraguense Violeta de Chamorro "disolvió" la Asamblea a la Fujimori, lo cierto es que la situación de su país, si bien es dramática por muchos factores, no se parece a la del Perú el año pasado. La presidente, elegida con los votos de la Unión Nacional de Oposición (UNO), comenzó a alejarse de sus aliados a raíz de la polémica por la devolución de unas 15 mil propiedades confiscadas durante el régimen sandinista. El 2 de septiembre de 1992, cuando ya se acusaba a Chamorro de estar aliada con los sandinistas, un grupo de centro disidente de la UNO se retiró de la sesión en que se discutía la nueva ley de propiedad y el nuevo reglamento de la Asamblea, los que fueron aprobados sin quórum. Los sandinistas y los de centro interpusieron un recurso de amparo (tutela) que fue fallado a su favor por la Corte Suprema. Los diputados de la UNO no acataron el fallo y Violeta nombró por decreto la directiva provisional de la Asamblea, la misma que convocó las sesiones que se iniciaron la semana pasada, cuando se eligió nueva mesa sin la presencia de la UNO. Esta, por lo tanto, hace hoy de nuevo honor a su nombre.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com