Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/1993 12:00:00 AM

Viva la bicicleta

Viva la bicicleta Viva la bicicleta
CIEN MILLONES DE unidades, producidas en el último año, confirman que crece la supremacía mundial de la bicicleta, según un informe del instituto Worldwatch, de Washington.
Desde los años 60, a pesar de que los fabricantes de automóviles amenazaron con sobrepasar la producción de "caballitos de acero", la ventaja de estos ha ido creciendo sin parar, pues la producción mundial de carros se estancó en 35 millones en 1991, con un aumento de sólo cinco millones desde 1973. "Menos del lO porciento de la población mundial puede comprar automovil, mientras que un 80 por ciento puede adquirir bicicleta", dice Lester Brown, presidente de Worldwatch.
La diferencia es que mientras entre los países desarrollados, la bicicleta es sobre todo un medio de esparcimiento, en el Tercer Mundo es un vehículo de transporte. Para el futuro se espera que el velocípedo aumente su ventaja, por el aprecio creciente que adquiere también en los países ricos.-

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.