Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/1995 12:00:00 AM

Volviendo a lo básico

Volviendo a lo básico Volviendo a lo básico
TOYOTA SE HA DEStacado en los últimos 25 años por ser la compañía con la cual todas las ensambladoras de automóviles en el mundo se comparan, y a la cual todas quieren copiar. Y ahora la empresa está innovando de nuevo. Contrariamente a lo que hace el grueso de la industria automotriz mundial, la compañía ha decidido cambiar el concepto de fabricación en su planta de Toyota City, al sur de Tokio. Allí, las líneas de producción del modelo RAV4 limitan al máximo el uso de máquinas -el cual ha sido recortado en un 66 por ciento- y maximizan el trabajo del hombre, algo sorprendente en un país como Japón, donde la mano de obra es tan costosa. Y. al contrario de lo que podría pensarse, el experimento ha sido un éxito: sin una gota de sudor, 428 carros RAV4 salen totalmente terminados cada día. La producción supera cuatro veces el punto de equilibrio, el número de defectos de fabricación se redujo en un 12 por ciento y la productividad ha aumentado en un 20 por ciento.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.