Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/1993 12:00:00 AM

VUELCO EN ANGOLA

VUELCO EN ANGOLA VUELCO EN ANGOLA
EL RECONOClMIENto por parte de Estados Unidos del gobierno angoles del izquierdista Jose Eduardo dos Santos el mismo que estuvo aliado con los cubanos contra la insurgencia "anticomunista" de Jonás Savimbi, es el comienzo del fin de la doctrina Reagan.
En cumplimiento de la determinación reaganiana de frenar la expansión de la influencia soviética, Estados Unidos armó, financió y entrenó a quienes percibía como anticomunistas, y eso dió lugar al fenómeno "Frankenstein" no sólo en el caso de la UNITA de Savimbi quien después de perder las elecciones de septiembre de 1992 reanudó la guerra civilsino en otros más conocidos.
Entre esta categoría estan las organizaciones guerrilleras de Afganistán, Nicaragua, Camboya, y los aparatos militares de El Salvador, Honduras, Zaire, Liberia, Somalia, Paquistán e Irak. En muchos casos como Angola, Liberia, Somalia y Zaire, esa política desembocó en guerras civiles catastróficas y en otros, como Irak, el dolor de cabeza aún continúa. La pregunta es si el viraje de Washington, basado en la desaparición de la amenaza comunista, es un preámbulo de alguna decision radical sobre Cuba.-

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.