Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Vuelo de gigantes

La semana pasada Air France y la línea holandesa KLM dieron a luz la aerolínea más grande del mundo

Vuelo de gigantes Vuelo de gigantes
La semana pasada Air France y la línea holandesa KLM dieron a luz la aerolínea más grande del mundo, cuando los accionistas de la segunda entregaron sus títulos para sellar un acuerdo de fusión anunciado hace casi ocho meses entre las dos empresas. Los franceses se quedaron con el 89 por ciento de la aerolínea holandesa por un valor de 994 millones de dólares. El resultado de esta unión será una compañía con ingresos anuales por 23.500 millones de dólares. La operación además da inicio a la privatización de Air France, pues el gobierno francés reduce de 54 a 45 por ciento su participación en esta compañía. Para KLM, que en el pasado ha acumulado cuantiosas pérdidas, la fusión representa el ingreso a la alianza Skyteam, cuyas aerolíneas tienen 21 por ciento del tráfico en el mundo. Air France, por su parte, queda dominando los dos centros de operaciones aéreas más importantes de Europa: Francfort y París.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com