Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1992 12:00:00 AM

VUELVEN LOS COSACOS

VUELVEN LOS COSACOS VUELVEN LOS COSACOS
LOS COSACOS VUELven a galopar por los campos rusos. Integrantes de uno de los conglomerados humanos más sui generis del mundo, los cosacos, comenzaron a poblar desde el siglo XV las regiones fronterizas de Rusia, donde se convirtieron en una especie de comuunidad militar semindependiente, dedicada a la protección de las fronteras y, bajo los últimos zares, a la represión del descontento. En la guerra civil que siguió a la revolución bolchevique de 1917, la gran mayoría de los cosacos se alineó junto a los rusos blancos, y con la derrota de estos, fueron borrados del mapa. A pesar de que sus derechos fueron restituidos parcialmente en 1948, los cosacos solo comienzan a renacer con fuerza en la era poscomunista. Se dice que en sus filas hay más de 10 mil, capaces de luchar en todos los confines del antiguo imperio en defensa de sus hermanos rusos. Sus filas se nutren sobre todo de descendientes ultraconservadores de viejos cosacos, que usan orgullosamente los uniformes de sus antepasados y toman clases de equitación para poder emularlos.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.