Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/1994 12:00:00 AM

WALDHEIM SI ERA

WALDHEIM SI ERA WALDHEIM SI ERA
DESDE 1987, CUANDO fue puesto en la lista de no elegibles para entrar a Estados Unidos, el ex presidente austriaco y ex secretario general de la ONU, Kurt Waldheim, ha negado su participación en crímenes de guerra nazis de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la semana pasada fue revelado el documento que sirvió de soporte para esa decisión administrativa.
El informe detalla cómo Waldheim, como miembro de las SS (Schutz Staffel, o fuerzas de choque) participó en el interrogatorio y ejecución de dos comandos estadounidenses infiltrados en Alemania, en cumplimiento de una orden de Adolfo Hitler, según la cual los comandos capturados no debían recibir el trato de prisioneros de guerra.
También se sustenta la deportación de soldados italianos a los Balcanes para trabajar como mano de obra esclava, en lo que Waldheim describe como "caballerosidad entre soldados", y el documento como "traición descarada".
El informe concluye que "resulta preocupante que Waldheim, un jurista y diplomático que pretendió defender los derechos humanos, haya justificado semejantes acciones".


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com