Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2008 12:00:00 AM

Wall Street abre mixta y con volumen ligero

Wall Street abre mixta y con volumen ligero Wall Street abre mixta y con volumen ligero
NUEVA YORK (AP) _ Wall Street inició el lunes una semana abreviada con cierta cautela de los inversionistas, haciendo que las acciones se mostraran mixtas entre un intercambio bursátil ligero, luego de conocerse un prospecto pesimista de Toyota Motor Corp. y desalentadoras ganancias de la cadena de farmacias Walgreen Co.

Walgreen dijo el lunes que su ganancia bajó 10% en su primer trimestre fiscal, por debajo de las expectativas de Wall Street, mientras Toyota redujo su pronóstico de utilidades por segunda vez, advirtiendo que ahora espera reportar una pérdida operativa para todo el año fiscal, que termina en marzo.

Se trataría de la primera pérdida en su tipo del fabricante japonés desde que empezó a reportar resultados financieros en 1941.

En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones subía 8,60 puntos (0,10%) a 8.587,71.

Los indicadores más amplios del mercado perdían. El índice Standard & Poor's bajaba 2,94 puntos (0,33%) a 884,94 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 7,79 puntos (0,50%) a 1.556,53.

El volumen de intercambio bursátil era bajo, sin embargo, y había pocas cifras económicas programadas para el lunes.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso subía 52 centavos a 42,88 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,57%, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 3,34%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 1,16%, el índice alemán DAX perdía 0,58%, y el índice francés CAC-40 bajaba 1,37%.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.