LUGARES

Bucaramanga

Cómo han cambiado en estos años los espacios históricos, las avenidas y los centros culturales y deportivos de las ciudades colombianas.

25 de agosto de 2012

 

Sector víaducto La Flora (Fotos: Cortesía Carlos Eslava)

Este sitio que comunica a Cabecera con la carrera 33 desde el sector de Lagos del Cacique y Portón del Tejar, se convirtió en una vía rápida para llegar al sur de la ciudad. A principio de este siglo se empezó a construir el Centro de Conocimiento, Innovación y Cultura, Neomundo, al lado de la pista de atletismo. Y hoy se construye el centro comercial El cacique.

 

 

Biblioteca Gabriel Turbay (Fotos: Cortesía Carlos Eslava)

Este edificio emblemático de la ciudad existe desde 1974 en el Parque de los Niños. Actualmente es la sede del Instituto Municipal de Cultura y en sus alrededores se construirá el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, una obra pensada para descongestionar el cruce entre la carrera 27 y la avenida Quebradaseca.

 

 

Carrera 33 Cabecera (Fotos: Cortesía Carlos Eslava)

Hace 40 años, en los años setenta, la carrera 33 y el barrio Cabecera del Llano seguían siendo predominantemente residenciales; ahora es uno de los sectores comerciales más movidos de Bucaramanga. Hace 12 años la carrera 33 tuvo un cambio radical, cuando la alcaldía adelantó una renovación urbana que privilegió a los peatones y redujo el espacio para los vehículos.

Noticias Destacadas