Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2012 12:00:00 AM

Unidos para siempre

Esta pareja gay conmocionó al país al salir en la primera página de un periódico.

Unidos para siempre, Sección Edición 30 años, edición 1582, Aug 25 2012 Unidos para siempre Foto: El Espectador
Manuel José Bermúdez y Alejandro Rodríguez se dieron un beso e intercambiaron unas velas para celebrar la constitución de una sociedad que para ellos representaba estar juntos el resto de sus vidas.

Si bien los efectos legales no eran los de un matrimonio civil, el 3 de noviembre de 2000, en la Notaría 46 de Bogotá, Manuel José logró que la prensa cubriera el suceso que “ponía de nuevo sobre la mesa la discusión de la igualdad para todas las parejas”, como él mismo explica.

Siete años después los dos hombres repitieron la historia. Cuando la Corte Constitucional decidió en 2007 que los homosexuales podían declarar sus uniones libres ante notarios para hacer valer los derechos a la seguridad social, a la pensión y a la herencia, “hicimos la unión marital de hecho que ya tenía peso legal”, cuenta Bermúdez.

Hoy Manuel José y Alejandro siguen juntos. Pero hace casi ocho años llegó a sus vidas Álex Zabala. Y se convirtieron así en una ‘trieja’ (relación afectiva entre tres). “En los escenarios de fiesta o encuentro nos invitan a todos, y no fingimos: somos tres”, concluye vehemente Manuel José.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.