Home

Negocios

Artículo

Bill Gates advierte que un brote similar al coronavirus probablemente sucederá 'cada 20 años más o menos' | Foto: Bill Gates Getty

SALUD

"Un brote similar al coronavirus puede suceder cada 20 años": Bill Gates

El multimillonario empresario Bill Gates dijo en entrevista con el Financial Times que un brote del tipo Covid-19 podría suceder cada 20 años y que los gobiernos del mundo deben estar mejor preparados.

12 de abril de 2020

En una entrevista concedida hace unos días al Financial Times, el multimillonario Bill Gates ha advertido durante años sobre el riesgo de una enfermedad pandémica, afirmando que una crisis de salud global como el Covid-19 podría matar a 30 millones de personas en menos de un año.

El cofundador de Microsoft,  dijo que esta pandemia de coronavirus es el "evento más grande que las personas experimentarán en toda su vida", y advirtió que un brote viral de este tipo probablemente ocurrirá "cada 20 años más o menos".

Dijo que los líderes mundiales y los formuladores de políticas globales han "pagado muchos billones de dólares, más de lo que podríamos haber tenido si hubiéramos estado preparados".

Gates aseguró que el Covid-19 es el evento más grande que las personas experimentarán en toda su vida y que los futuros gobiernos estarán mejor preparados con pruebas de diagnóstico en stock, bibliotecas antivirales y sistemas de alerta temprana

"El costo de hacer bien todas esas cosas es muy pequeño en comparación con lo que está pasando aquí", dijo. "Y ahora la gente se da cuenta, que realmente hay una probabilidad significativa que cada 20 años con muchos viajes por el mundo de que uno de estos (virus) aparezcan", dijo al medio británico.

También aseguró que confiaba en que las lecciones aprendidas de este brote alentarán a las personas a prepararse mejor para la próxima vez, pero lamentó que el costo esta vez fuera demasiado alto. "No debería haber requerido una pérdida de muchos billones de dólares para llegar allí (...) La ciencia está ahí y los países darán un paso adelante".

Además, en 2015, Gates dio una advertencia de TED Talk de que el mundo "no estaba listo" para una pandemia inminente.

"No hay necesidad de entrar en pánico ... pero tenemos que ponernos en marcha", dijo en ese entonces.