Home

Negocios

Artículo

TECNOLOGÍA

Los cursos y software que ofrecen gratis Samsung y Microsoft

Para las personas interesadas en los temas de Internet de las Cosas, Samsung ofrece el programa CODE IoT de forma gratuita. Al tiempo, Microsoft ofrece programa para organizaciones que necesiten trabajar de manera remota.

3 de abril de 2020

Samsung anticipó para el 6 de abril todos los cursos a distancia ofrecidos por la compañía de forma gratuita a través del programa Code IoT. De esta manera, las personas interesadas en aprender programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, robótica y desarrollo de aplicaciones Android, entre otros, podrán aprovechar los cursos mientras permanecen en casa.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos en línea (disponibles en español e inglés) están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware. El Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos.

Los interesados solo deben registrarse en el sitio web www.codeiot.org.br.

Cursos ofrecidos gratuitamente

Introducción al Internet de las Cosas

Aprendiendo a Programar

Electrónica básica

Programación física con Arduino

Desarrollando aplicaciones móviles

Construyendo objetos inteligentes conectados

 

Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes cuentan con un foro de discusión disponible.

“Samsung pone al alcance de todos, cursos que amplían el conocimiento sobre la tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas, en un momento en el que todos pueden sacar tiempo para educarse y capacitarse desde sus casas”, afirma Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

El aporte de Microsoft

La compañía estadounidense anunció hoy que dado que el covid-19 continúa impactando a personas y países a nivel global y que las organizaciones de todo el mundo se están mudando al trabajo remoto, la firma ofrecerá Office 365 E1 sin cargo durante seis meses para los voluntarios de las organizaciones sin fines de lucro.

Office 365 E1 incluye Teams, una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos y puede ayudar a los empleados y voluntarios que trabajan de forma remota -haciendo frente al covid-19- a mantenerse conectados y seguir colaborando. Después de seis meses, la organización puede optar por adquirir una suscripción pagada de Office 365 E1 u Office 365 F1.

Si una organización cuenta con licencia para Office 365, ya tiene Microsoft Teams. De lo contrario, puede ponerse en contacto con un socio de Microsoft o un representante de ventas para comenzar con esta oferta hoy mismo. Si la organización no tiene un socio o representante de ventas de Microsoft, debe comunicarse con TSITeamsForAll@microsoft.com. Las organizaciones sin fines de lucro deben registrarse con Microsoft para determinar su elegibilidad para estas ofertas.