Home

Negocios

Artículo

Alejandra Reyes, gerente general de Storia D'Amore | Foto: Storia D'Amore

COMERCIO

Se crece el negocio de la cadena de restaurantes Storia D’ Amore

Dos jóvenes enamorados crearon esta marca de restaurantes con ADN italiano y que está en plena expansión.

6 de marzo de 2020

El negocio de los restaurantes es uno de los más retadores y complejos en la actualidad. La competencia, los problemas de tráfico, así como las nuevas tendencias como las aplicaciones para pedir todo a domicilio, tienen a los muchos restaurantes tradicionales con los pelos de punta.

Para evitar los cierres por temas de mercado, es necesario ofrecer experiencias positivas, novedosas y divertidas, que complementen una buena oferta de menú y sabores.

En ese camino está desde hace un tiempo la cadena de restaurantes Storia D’Amore, creada por dos jóvenes empresarios del sector que tras una separación producto del estudio y trabajo, decidieron crear esta marca como indicación que el amor puede sobrevivir a la distancia.

Storia D’Amore tiene dos tipos de establecimientos. El primero es Piazza, destinado a todo tipo de público que busca un sitio con acento italiano pero más casual y divertido. De estos ya hay 3 en Cali y hace un par de meses abrieron su primera sede en Bogotá en la calle 122 con carrera 15.

A diferencia de otros negocios que adoptan nombres extranjeros para darles más ‘caché’ o relevancia en ciertos públicos, los restaurantes de esta cadena sí tienen todo italiano. Hasta el chef, cuyo nombre: Simone Mua, se ajusta con comodidad al formato.

“Queremos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, por eso, los ambientes, comida y hasta cocina están impregnados de un toque italiano”, dijo Alejandra Reyes, gerente general y cofundadora de Storia D’Amore.

Los planes de esta empresaria y su esposo, Juan Camilo Acosta, es abrir 10 locales del formato Piazza durante los próximos años en Bogotá. La segunda sede quedará en el centro comercial Paseo del Río, en la Autopista Sur. También hay planes para abrir sedes en Medellín, Panamá y México.

El otro formato de Storia D’Amore, Ristorante, es un auténtico local italiano, pensado para encuentros más románticos y con platos más premium.

“En pocos meses abriremos una nueva sede en la carrera 13 con calle 82. Allí tendremos la mejor experiencia italiana de la ciudad”, dijo Reyes.

Nada mal para una compañía que se creó en 2017 como consecuencia de ‘un amor de lejos’...