Home

Negocios

Artículo

De izquierda a derecha: Carolina Sorgi, fundadora y directora de marca de máh!; Santiago Peláez, vicepresidente de mercadeo de Alpina; Natalia Nieto, gerente de marca de Fruco Savoury en Unilever y Jaime González, director nacional de tiendas y panaderías de Harinera del Valle. Locación: Espacio 85. | Foto: Juan Carlos Sierra

LA FOTO

Estos son los ganadores del Product of the Year 2019

Estos fueron los productos innovadores que ganaron el galardón Product of the Year 2019.

4 de abril de 2019

Alimento orgánico para bebés, tortillas integrales con fibra de avena, guiso casero listo para consumir y queso fresco con un empaque que le da hasta 60 días de vida útil son los primeros artículos que en el país recibieron el galardón de "Productos del año".

Este reconocimiento fue entregado tras una investigación realizada por Nielsen con un panel de 5.000 colombianos. El encargado de este nuevo sello de calidad es la francesa Product of the Year, que desde 1987 premia la innovación en consumo masivo en 44 países y este año comenzó en Colombia.

Los ganadores coinciden en que innovar no sencillo y, si les va bien, tan solo 10% de las ideas se convierten en realidad y luego en productos exitosos.

Su trabajo pasa por entender las necesidades del consumidor y tratar de satisfacerlas. En lo que respecta a los alimentos, una de las tendencias claras de hoy es la comida saludable y, si se puede, también orgánica.

Precisamente uno de los productos elegidos es de la fabricante de alimentos para bebés máh!, que vende una compota sin azúcar y con un empaque innovador. También fueron galardonadas las tortillas integrales de Harinera del Valle. Igualmente dos productos de Unilever sobresalieron en este campo: el guiso casero de Fruco y los panqueques de Maizena. Otro ganador fue el nuevo quesito de Alpina. Todos novedosos y con buena respuesta de los consumidores.