PARA LEER

Encuentre estos libros de economía en la Filbo

La Feria del Libro es escenario perfecto para encontrar los últimos lanzamientos en materia de economía y negocios. Aquí algunas de las opciones.

26 de abril de 2018

En medio del mar de opciones que tiene la Feria Internacional del Libro están las obras de economía y negocios. En general las editoriales tienen una muestra amplia de este tipo de publicaciones. Por ejemplo, Ediciones Urano ofrece 100 trucos para parecer inteligente en reuniones de Sarah Cooper, 3 decisiones que toman las personas exitosas y Desarrolle el líder que hay en usted, las dos obras de John Maxwell. El grupo Penguin Random House tiene en su oferta: Las personas primero: Chief emotions officers de Eduardo P. Braun y Océano azul, océano rojo; mientras Panamericana expone el libro Mentalidad triunfadora de JO Owen y El mejor líder de Ramrong Pinkoon.

Lea también: Los libros más útiles para manejar las pymes de hoy

En la oferta de Editorial Planeta está Bitácora de una multilatina de Carlos Enrique Piedrahíta; Crecer con audacia de José Alberto Vélez; Pobreza y prejuicio de Camilo Herrera. Dinero seleccionó una muestra de las obras económicas.

La transición al océAno azul- W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Este libro, de Ediciones Urano, está lleno de ejemplos inspiradores de la vida real sobre cómo los líderes de diversos sectores y organizaciones realizaron el cambio de océanos rojos abarrotados de competidores a amplios océanos azules llenos de nuevos espacios de mercado, y lo hicieron a través de la aplicación del proceso y las herramientas que se presentan en este libro. La transición al océano azul muestra, paso a paso, cómo fomentar la confianza de los colaboradores en las organizaciones y cómo captar mayores niveles de crecimiento profesional en pro de obtener mejores resultados, pues ayuda a potenciar sus habilidades y destrezas en el desarrollo de sus funciones.

Desarrolle el líder que hay en usted- John C. Maxwell.

Hace 25 años, este autor publicó el libro que transformó para siempre la forma de ver el liderazgo. Ahora incluye ideas y prácticas que ha aprendido después de la publicación original. Esta nueva edición actualiza los conceptos que ha empleado el autor como líder por más de 4 décadas.

Por qué los ricos se vuelven más ricos- Robert T. Kiyosaki

La obra analiza la educación financiera real. El autor comparte las lecciones que aprendió a lo largo de la vida en torno al manejo del dinero. Robert T. Kiyosaki es un inversionista multimillonario, emprendedor, educador, conferencista y autor del bestseller de la serie Padre rico, Padre pobre.

Le puede interesar: Cinco libros recomendados para aprender a invertir en los negocios

Un pequeño empujón- Richard H. Thaler

El libro que inspiró a Barack Obama es considerado un clásico y uno de los mejores sobre economía y política de las últimas décadas. Gobiernos y empresas, pero también padres, profesores y médicos son clave en la construcción de una mejor sociedad. Es un libro esencial para quienes formulan políticas públicas. .

El negociador eficiente - David Oliver

Este libro de editorial Panamericana explica cómo en una negociación no debe existir el principio de vencedores y vencidos. En un negocio todos deben ganar, pues de esta forma se fortalecen los lazos corporativos y las empresas pueden confiar en sus iguales. Negociar es llegar al mejor acuerdo posible y esa estrategia requiere conocimiento y aplicación de herramientas clave.