HERRAMIENTAS

Mickey Mouse será profesor de matemáticas

Disney lanzará al mercado cerca de 30 aplicaciones educativas dirigidas a la primera infancia. Se enfocarán en habilidades de matemáticas, artes, lectura y ciencias.

6 de diciembre de 2014

No es la primera vez que Disney se preocupa por desarrollar contenidos educativos, pero sí será el primer intento por crear aplicaciones dedicadas a este tema. El próximo 11 de diciembre se lanzará Mickey’s Magical Math World (El Mundo Mágico de las Matemáticas de Mickey), la primera de una serie de aplicaciones que también abordarán temas como ciencias, artes, lectura y hasta valores cívicos.

En principio solo se podrán descargar para iPad, las abrirán al público estadounidense y costarán 4,99 dólares cada una o 19,99 por un paquete de cinco aplicaciones. La iniciativa tiene el nombre Disney Imagicademy y responde a una demanda creciente por parte de los padres que no quieren quitarle las tabletas a los niños, pero que quieren que aprovechen el tiempo para aprender mientras las usan.

Bob Chapek, presidente de Disney Consumer Products (Productos de Disney para el Consumidor), le dijo al New York Times que realizaron una investigación para explorar sus posibilidades. Encontraron que los padres se confunden en medio de un mercado en el que hay alrededor de 100 mil aplicaciones educativas para la primera infancia. Chapek afirma que el sello Disney les permitirá sobresalir entre la competencia.

Las herramientas de Disney Imagicademy estarán dirigidas a niños entre tres y ocho años de edad y los desarrolladores prefieren decir que son para el “aprendizaje” y no “educativas”. Según el Denver Post, uno de los elementos que los diferenciará de otros productos será el apoyo de expertos en pedagogía infantil. La idea es que las aplicaciones tengan una progresión de un nivel a otro y los padres puedan observar un cambio en las habilidades de sus hijos.

Como era de esperarse, los amigos de Mickey serán los protagonistas de cada una de las aplicaciones. Además del Mundo Mágico de las Matemáticas de Mickey, el 11 de diciembre estará disponible Minnie's Robot Count-Along (El Robot Contador de Minnie) y Goofy's Silly Sorting (La Tonta Clasificación de Goofy).

Para leer otros contenidos sobre primera infancia y aplicaciones móviles para la educación, síganos en Twitter @SemanaEd.