Ministra de Educación Gina Parody.

CONFLICTO

El ataque de las Farc a una escuela

En Inzá, Cauca, el grupo guerrillero sembró minas antipersona en una pequeña escuela rural donde estudian 120 niños. La ministra de Educación se pronunció.

7 de octubre de 2014

“Lo ocurrido en Inzá no puede seguir ocurriendo”, dijo Gina Parody, ministra de Educación, en referencia a las minas antipersona que las Farc pusieron en una escuela rural en Cauca.

“Estamos negociando en medio del conflicto, pero hasta en la guerra hay leyes. Aquí no meten niños en la guerra y no ponen minas en las escuelas. Ese es un mensaje directo para las Farc”, dijo la jefe de la cartera.

Parody dio las declaraciones durante la inauguración del Congreso Nacional de Educación en el marco de la Primera cumbre nacional Educación: los territorios cuentan, que se celebra en Medellín esta semana. La ministra, además, habló de la importancia de la educación como herramienta para construir la paz.

“Nuestras escuelas deben ser territorios de paz, un oasis donde los niños se sientan seguros, amados. En La Habana seguramente se va a firmar el final del conflicto, pero la paz la vamos a construir aquí en Colombia con educación”, afirmó antes de retirarse del evento educativo para dirigirse a Inzá.

Para leer otras noticias sobre la actualidad de la educación en Colombia síganos en Twitter @SemanaEd.