BECAS

Estudie en Rusia becado

87 colombianos podrán estudiar en este país un pregrado, una maestría o hasta un doctorado gracias a un convenio con el gobierno del país euroasiático.

21 de febrero de 2017

Profesionales y jóvenes colombianos que deseen realizar programas presenciales en reconocidas universidades de Rusia podrán postularse a 87 becas parciales disponibles gracias a un acuerdo de intercambio cultural entre el Icetex y el gobierno de la Federación Rusa.

La beca cubrirá entre el 70% y 75% de los gastos de matrícula. También se incluyen los gastos de alojamiento, una ayuda económica mensual y si es necesario, el costo de un curso de idiomas que facilite la adaptación del estudiante a los programas académicos.

Las becas parciales aplican a programas de pregrado, maestría y doctorado en carreras como Medicina, Medicina Clínica, Geociencias, Lingüística y Estudios Literarios, Medios de Masas, Bibliotecología, entre otros.

Le puede interesar: !Este año sí!: Viajar por el mundo con becas

Durante la presentación de esta convocatoria, Andrés Vásquez, presidente del Icetex, resaltó que la cooperación ofrecida a Colombia por parte del gobierno de Rusia contribuye a la internacionalización de la educación superior. “Este año duplicamos el número de becas que tradicionalmente se han ofertado desde este país para adelantar programas de educación superior en Rusia. Apenas en el 2015 bajo esta convocatoria se ofrecieron 37 becas, este año estamos brindando 87”.

Por su parte, el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, manifestó que su país ha duplicado la oferta en educación porque, “las becas son un elemento altamente aprovechable para los colombianos”.

La convocatoria de pregrado está dirigida a bachilleres colombianos graduados con un promedio de notas de grado décimo y once de mínimo 7,5 sobre 10. También deberán haber obtenido un puntaje en las pruebas Saber 11 de mínimo 50 en cada una de las áreas relacionadas con la carrera elegida, y ser mayores de 17 años. Tendrán ventajas para acceder a las becas aquellos postulantes que tengan conocimiento previo de la lengua rusa.

Puede leer: El Distrito invertirá 250.000 millones para becas de educación superior

Los programas de maestría están dirigidos a profesionales universitarios con experiencia mínima de un año en su área de conocimiento, deben ser mayores de 21 años y menores de 35 años y tener un promedio de notas de pregrado de 3,7 sobre 5.

La convocatoria de doctorados está dirigida a profesionales que hayan concluido sus estudios universitarios con una duración mínima de 5 años. Los candidatos deben ser mayores de 23 años y menores de 35 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7 sobre 5 y contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

También puede leer: Los riesgos de las becas que no son becas

Los interesados deben ingresar a la página www.icetex.gov.co a la pestaña “Becas” y en el espacio de “Becas Vigentes” buscar la convocatoria 3500417, 4500617 o 6500817 y seguir el proceso que indica el aplicativo.

El plazo máximo para postularse a la beca y presentar los papeles ante el Icetex es el próximo 3 de marzo.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.