Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/22/2019 5:04:00 PM

Brigitte Baptiste es la nueva rectora de la Universidad EAN

La bióloga asumirá la rectoría de la institución a partir del 1 de septiembre. Su objetivo será consolidar el emprendimiento sostenible y la actualización de los programas. Baptiste llega al cargo después de ser directora del Instituto Humboldt.

Brigitte Baptiste es la nueva rectora de la Universidad EAN Brigitte Baptiste había anunciado esta mañana que su decisión de dejar la dirección del Instituto Humboldt obedecía a razones personales. Foto: SEMANA

La Universidad EAN dio a conocer, a través de un comunciado, que Brigitte Baptiste será la nueva rectora de la institución desde el próximo mes de septiembre. Según la misiva, Baptiste tendrá el reto de hacer posible "la actualización de programas académicos, el fortalecimiento de las habilidades blandas de las nuevas generaciones y la capacidad en el uso de nuevas tecnologías".

Baptiste reemplazará al actual rector Luis Umaña Timms, quien asumió el cargo hace tan solo 9 meses. La experta en temas ambientales, dice el comunicado,"liderará una institución con más de 50 años, pionera en formación, en emprendimiento, con más de 9.000 estudiantes y cerca de 40.000 egresados". Además, bajo su dirección, la institución lanzará una línea de consultoría corporativa que vinculará, a través de la investigación aplicada, a empresas y científicos en el desarrollo de energías limpias y la construcción sostenible. 

Brigitte Baptiste es bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de Florida. Durante una década se desempeñó como directora del Instituto Humboldt y desde hace un año, es miembro del Consejo Superior de la Universidad EAN. 

Hoy, ella es una eminencia en temas relacionados con la ecología y es reconocida por sus laureadas conferencias internacionales sobre biodiversidad. Ha sido, además, un referente en lograr importantes puentes entre la política y la ciencia; en encender las alarmas sobre la minería ilegal, la deforestación, el cambio climático; y en crear efectivas alianzas con la comunidad para conservar los ríos.

Pero a esta extensa hoja de vida se suma su perfil como mujer transgénero, un aspecto que le ha dado gran visibilidad pública en Colombia y que le ha permitido ser pionera en algunos temas importantes de lucha por la igualdad de la población.

En desarollo...

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.