Tendencias
Continúan los cierres sobre el corredor hacia el occidente en la calle 26. - Foto: Bogotá Tránsito / Twitter

educación

Cancelan clases por disturbios en la Universidad Nacional

La vicerrectoría de la institución anunció la medida por la activación de “artefactos explosivos en el campus”. Por ahora, solo afecta las clases de este miércoles. Hay expectativa por el paro nacional que se celebra el jueves.

Continúan las manifestaciones en la Universidad Nacional. Desde la una de la tarde de este miércoles varias personas, al interior de ese campus, protestaron, aparentemente, para respaldar el Paro Nacional que se llevará a cabo este jueves, 25 de abril.

Han pasado cuatro horas desde que comenzaron los enfrentamientos con el Esmad y todavía, las actividades en los alrededores de la institución están suspendidas. Los establecimientos de comercio cerraron sus puertas y los vecinos del sector siguen resguardados en sus casas a la espera de que las autoridades controlen la situación.

Le puede interesar: La Universidad Nacional ayudará a predecir crímenes en Bogotá

En varios videos que circulan en redes sociales se observa cómo varios encapuchados lanzan artefactos explosivos desde la reja de la universidad, mientras el Esmad intenta dispersar a los manifestantes. El sonido de las explosiones se escucha a varias cuadras a la redonda. 

Desde que comenzó el enfrentamiento, la circulación de carros se vio restringida entre la calle 26 y la carrera 34, motivo por el cual TransMilenio tomó la decisión de cerrar la estación Ciudad Universitaria por tiempo indefinido.

Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la Nacional, envió un comunicado informando que “como medida preventiva y ante la presencia de un amplio número de personas que activaron artefactos explosivos en el campus, se decidió suspender las actividades académico-administrativas por el día de hoy”. Esto con el ánimo de salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria, menores de edad del IPARM y el jardín infantil que funciona en las instalaciones de la universidad.

El Paro Nacional se tomará las principales ciudades del país para rechazar el Plan Nacional del Desarrollo. Maestros, campesinos, indígenas y estudiantes saldrán a marchar este jueves.