| Foto: Cortesía Instituto Alberto Merani

OFERTA

Profesores: abierta convocatoria para acceder al sector oficial

El Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil anuncian un concurso docente de 21.342 plazas dirigido a maestros, rectores y personal de apoyo. Infórmese de cómo acceder a la oferta.

17 de agosto de 2016

La planta docente del sector oficial se renueva y está en busca de nuevos profesionales. El Ministerio de Educación (MEN) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunciaron la apertura de un concurso público para aquellos interesados en vincularse a la carrera docente y acceder a las 21.342 plazas habilitadas. 

La convocatoria está dirigida a ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional y que quieran optar a los cargos de cargos de rector, maestro, coordinador, director rural y personal de apoyo.

En el caso de los docentes, se necesitan especialistas en las siguientes áreas de conocimiento: ciencias económicas y políticas, ciencias naturales física¸ química, educación ambiental, ciencias sociales, preescolar, primaria, educación artística (artes escénicas, artes plásticas, danzas, música), educación ética y valores, educación física, recreación y deportes, educación religiosa, filosofía, humanidades y lengua castellana, matemáticas y tecnología e informática, idioma extranjero inglés.

En cuanto al personal de apoyo, se buscan profesionales para fortalecer las áreas de competencias científicas en ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, educación artística (música, artes escénicas, artes plásticas, Danzas), Educación Física, Matemáticas, Lenguaje y Biblioteca Escolar y Educación Inicial. Los aspirantes a estas plazas deberán contar con una especialización y demostrar experiencia laboral.

Las vacantes estarán distribuidas en 87 regiones del país, explicó Ayde Aguillon, asesora del despacho de la CNSC. Las zonas del territorio que más se beneficiarán de las nuevas plazas son  Antioquia con 2.117; Bolívar con 1.061; Santander con 1.048; Caquetá con 1.185; Meta con 1.079 y Putumayo que recibirá 701 profesionales. Por detrás, Cauca (522), Arauca (396), Norte de Santander (379) y la Guajira (277).

¿Qué hay que hacer para participar?

1. Acceder a la página web de la CNSC.

2. Registrarse en el ‘Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad, SIMO’, en la opción ‘Ciudadano’.

3. Diligenciar los datos solicitados.

4. Realizar el pago de los derechos de participación, antes conocido como PIN, en el Banco Popular. El costo es de 34.500 pesos y se puede realizar por ventanilla u online.

*La fecha límite de inscripción está fijada a 30 de agosto de 2016.