Ilustración: Edwin Sanabria.

LA CIFRA

¿Qué tan conectada está Colombia?

La quinta edición de la revista digital Semana Educación habla de los retos que tiene el sector frente al avance de la tecnología. Estos son algunos números sobre conectividad en el país que los lectores podrán encontrar en el más reciente número de la revista.

11 de febrero de 2015

Ahora que Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) trabajan de la mano para aliar ambos sectores, es necesario dar una mirada a la conectividad en el país y los retos que afronta. Por ejemplo, el tercer Informe Trimestral de las TIC del 2014 muestra que el 78,3 por ciento de la población colombiana no tiene suscripción a internet (bien sea fija o móvil). Diego Molano, ministro de las tecnologías de la información y las comunicaciones, habló con Semana Educación sobre la conectividad en el país. “En solo cuatro años, gracias al plan Vive Digital”, cuenta Molano, “Colombia se ha convertido en el primer país de Latinoamérica con internet de alta velocidad en todo su territorio”. No obstante, en departamentos como Guainía o Guaviare la penetración de internet es de apenas el 0,03 por ciento de la población. La Cifra es una de las once secciones de la revista digital Semana Educación. Se caracteriza por concentrar los datos más relevantes del tema de cada edición. La infografía de la quinta edición se enfoca en el acceso a internet, la velocidad tanto de subida como de descarga de datos fijos y móviles, el costo de estos servicios y el porcentaje de la población conectada en las distintas regiones del país, entre otros. “Hacia una cultura digital”. Así se titula el número más reciente de la revista digital Semana Educación que ya está en línea y se puede descargar en el AppStore de Apple o el Play Store de Android.


Para ver la infografía completa vea cómo descargar la revista digital Semana Educación. La revista digital Semana Educación puede descargarse en App Store para iPad y iPhone, y en Google Play para tabletas y teléfonos con sistema operativo Android. Para suscribirse llame en Bogotá al (1) 6073010 y desde el resto del país a la línea gratuita 01-8000514141 Descargue la revista digital Semana Educación Desde un iPhone o un iPad 1. Ingrese en su dispositivo a la aplicación App Store o haga clic en este vínculo 2. En la opción de búsqueda escriba Semana Educación y luego toque el botón de buscar 3. Toque el botón descargar cuando vea esta ventana 4. Si ya tiene una cuenta en App Store solo toque el botón comprar y disfrute de la más completa publicación educativa del país 5. Si no tiene una cuenta activada, la aplicación le solicitará información personal y de su tarjeta de crédito para efectuar el pago. 6. Puede comprar la edición individual o la suscripción anual Desde Android 1. Desde su celular o tableta con sistema operativo Android entre a la aplicación Google Play o haga clic en este vínculo 2. En la opción de búsqueda escriba Semana Educación y haga clic en buscar y luego en descargar 3. Si ya tiene una cuenta en Google Play solo toque el botón comprar 4. Si no tiene una cuenta activada, la aplicación le solicitará información personal y de su tarjeta de crédito para efectuar el pago 5. Ya puede disfrutar de la primera edición de revista digital Semana Educación Desde un computador de escritorio 1. Puede ver la primera edición (Revolución: Educación sin áulas) gratis en este vínculo 2. Para ver más ediciones llame en Bogotá al (1) 6073010 y desde el resto del país a la línea gratuita 01-8000514141. Al comprar la revista digital le darán un usuario y contraseña