Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2015 1:00:00 PM

Este es el ranking de los mejores colegios de Colombia

Esta es la clasificación de los mejores colegios según categoría, calidad y acreditación internacional, según la investigadora Col-sapiens.

Cuáles son los mejores colegios de Colombia El colegio San Jorge (foto) fue uno de los siete que obtuvo calificación AAA. Foto: losmejorescolegios.com/
La firma investigadora Col-Sapiens acaba de publicar un ranking en el que califica por calidad y acreditación internacional los mejores colegios del país.

El ranking Col-Sapiens no clasifica ni ordinal ni cardinalmente, solo por categorías y calificaciones. De acuerdo con la investigación, únicamente siete colegios obtuvieron la calificación AAA.

En este sentido, los resultados se pueden leer desde dos ángulos: colegios clasificados por categoría y por calificación.

Estos son los primeros resultados:



Vea el ranking completo aquí.


Este método analiza a los colegios que tienen la más alta categoría desde dos puntos de vista: 1) Desempeño de los estudiantes de grado once en las pruebas de estado, y 2) corroborando si estos colegios clasificados están certificados o acreditados por ciertas firmas o instituciones que SRG considera para sus análisis.

Es importante aclarar que, según esta medición, si un colegio tiene la más alta categoría en, por ejemplo, 2013, pero no en 2014, ese colegio no se tiene en cuenta. Debe tener en ambos años la más alta categoría.

Vea la metodología de estudio completa aquí.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.