| Foto: SEMANA

OFERTA

Padres, atentos: 105 mil cupos disponibles en colegios oficiales de Bogotá

La Secretaría de Educación abre inscripciones hasta el 28 de octubre para todos los estudiantes nuevos que quieran ingresar al sistema educativo oficial de la ciudad en 2017.

3 de septiembre de 2016

La cartera educativa de la administración de Enrique Peñalosa acaba de anunciar que pone a disposición de la población de Bogotá 105.000 cupos para ingresar al sistema educativo oficial de la ciudad a partir de 2017.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre, destinadas a los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media y educación para adultos para realizar estudios en colegios públicos. Para optar a uno de estos cupos, acceda a la página oficial de la Secretaría, opción matrícula. El proceso es totalmente gratuito. 

Le puede interesar: ‘Oferta de cupos para que adultos regresen al colegio‘

En caso de que los interesados prefieran hacer este trámite en persona, deberán agendar una cita en las Direcciones Locales de Educación por medio de este enlace: pinche AQUÍ. Una vez ahí, dar al recuadro de ‘Agendar cita para atención personalizada’. También pueden acudir directamente a los establecimiento educativos oficiales o a los supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio o en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

Las personas víctimas del conflicto armado, incluidas en el Registro Único de Víctimas, pueden además dirigirse a los Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV).

De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, el proceso de asignación de cupos “se realizará de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula”. Se dará prioridad para acceder a ellos a la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado y grupos étnicos, entre otros. También se tendrán en consideración criterios como la reunificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.

Los resultados de la asignación de cupos se darán a conocer en varias fases: 18 y 28 de octubre, y 8, 18 y 28 de noviembre de este año. La formalización de la matrícula para los estudiantes, sin importar el grado, deberá realizarse durante los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de los resultados.