Guillermo Perry (i), exministro de Hacienda e investigador líder del estudio de la Fundación Compartir, y Julián De Zubiría (d), fundador y director Instituto Alberto Merani.

DEBATE

El estudio Compartir

Los investigadores responsables del estudio Compartir responden a las anotaciones críticas que hizo Julián De Zubiría.

13 de abril de 2014

Semana Educación publicó hace unos días una columna de Julián De Zubiría, fundador y director del Instituto Merani. En su texto, "No basta tener buenos docentes" De Zubiría hacía una crítica del estudio de la Fundación Compartir 'Tras la excelencia docente' porque consideraba que aunque los maestros son fundamentales en una eduación de calidad, centrar los esfuerzos solmante en ese factor descuidaría otros que son igualmente importantes.

Para propiciar y estimular los espacios de debate sobre temas educativos, Semana Educación publica la respuesta que dieron los investigadores responsables del estudio tras leer la columna. Para este equipo, encabezado por el exministro de Hacienda Guillermo Perry, el estudio no desconoce otros factores pedagógicos. Según argumentan, todo un eje del estudio está construido sobre temas pedagógicos como el currículo, la reflexión pedagógica, la selección de competencias básicas entre otras.

Lea las dos posiciones sobre este tema:

Habla Julián De Zubiría

"No basta tener buenos docentes"

Responde el equipo Fundación Compartir

“No consideramos que el estudio no mencione temas pedagógicos”  -

Este el primer DEBATE de Semana Educación. Espere más discusiones sobre temas educativos en esta sección.