Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/3/2018 6:54:00 AM

Una educación enfocada a desarrollar nuevas habilidades

Diageo, que llegó hace casi 20 años a Colombia, ha desarrollado importantes inversiones en su capital humano y en sus plataformas de Responsabilidad Social Empresarial como el programa 'Learning for Life'.

Diageo: la empresa mundial que le apuesta a la educación laboral La empresa de bebidas alcohólicas lanzó en 2008 'Learning for Life', su programa de educación laboral para América Latina. Foto: cortesía. Foto: Foto: cortesía Diageo.
;
Semana Educación

Learning for Life es un programa de Diageo diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a través de la educación en América y algunos países de Europa donde la multinacional está presente.

Enfocada en la enseñanza para adultos, la plataforma brinda herramientas, capacitación y habilidades en diferentes áreas como ventas, bartender, logística, mercadeo y gastronomía, trabajando de manera articulada con organizaciones educativas consolidadas para impartir formación sobre actitudes emprendedoras, enseñanza técnica y habilidades blandas.

Para leer: Fábricas de soluciones

Desde su lanzamiento en 2008, Learning for Life viene operando en 35 países, gestionando 60 proyectos e impactando más de 100.000 vidas, de las cuales Colombia ha beneficiado a más de 6.000 a la fecha. También cabe resaltar las cifras de diversidad e inclusión del programa en nuestro país, pues casi el 80% de los beneficiarios son mujeres; el 23%, víctimas del conflicto armado; el 77%, personas en situación de vulnerabilidad. Además, busca garantizar un 80% de empleabilidad, funcionando en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y próximamente en Manizales.

Los beneficiarios de esta iniciativa en Colombia han llegado a consolidar sus propios proyectos, como es el caso de Juan David Zapata, un joven de 26 años que luego de culminar sus estudios como bartender en Learning for Life de Medellín, empezó a recibir grandes oportunidades y logros en su vida. Hoy, después de muchos años de esfuerzos, Juan David cumplió su sueño de ser el ganador de World Class Colombia (competencia de bartenders).

Gracias a Diageo, tendrá la oportunidad de representar a nuestro país y competir con los 79 mejores bartenders del mundo en la final del certamen que se llevará a cabo en Alemania. Actualmente, es profesor de Learning for Life y comparte sus conocimientos y experiencia con los nuevos jóvenes que ingresan al programa. Adicionalmente, decidió emprender, creó su propia marca de Sangrita con agua tónica y montó, junto con sus socios, el primer bar de ginebras de Medellín, catalogado como el mejor nuevo bar de Colombia en 2017.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor oferta en Colombia?

Historias como la de Juan David materializan los esfuerzos que hacen compañías como Diageo y sirven de incentivo para seguir invirtiendo en el país a través de sus programas de Responsabilidad Social; para ofrecer un mejor futuro a aquellos jóvenes soñadores y apasionados al empoderarlos con el fin de que forjen su propio camino y se conviertan en contribuyentes autosuficientes de sus comunidades.

El alcance del proyecto se extiende desde los participantes y sus familias a los colaboradores y grupos de interés de Diageo, desde los aliados educativos hasta terceros. Estos son esfuerzos colectivos que han hecho de Learning for Life un programa que se empeña por brindar mejores posibilidades de vida.

Como manifestación de su compromiso por el desarrollo y construcción de nuestro país, Diageo Colombia seguirá transformando vidas a través de le educación y la inclusión laboral, y cumpliendo los sueños de miles de jóvenes talentosos que buscan una oportunidad real y duradera para empezar a construir un futuro mejor.

Le sugerimos: La educación digital: un motor para el desarrollo de Colombia

Este artículo hace parte de la edición 37 de la revista Semana Educación y es un contenido patrocinado por Diageo.

Si quiere informarse sobre lo que pasa en educación en el país y en el exterior, suscríbase ya llamando a los teléfonos (1) 607 3010 en Bogotá o en la línea gratuita 018000-911100. Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.