Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/3/2018 6:15:00 AM

La iniciativa empresarial que lleva televisión satelital con contenido pedagógico a los colegios

Con el ánimo de aportar al desarrollo de proyectos de inversión social, DirecTV ha entendido la televisión como una herramienta para desarrollar procesos educativos que generen cambios.

DirecTV enfoca sus proyectos de responsabilidad social en el sector educativo Actualmente, la compañía trabaja con 37 secretarías de Educación del país. Foto: cortesía. Foto: Foto: cortesía DirecTV
;
Semana Educación

Desde 2008, DirecTV apoya a las comunidades a través de programas de educación, voluntariado e influencia positiva en sus canales de programación. Gracias a su tecnología, el servicio y la fuerza de sus colaboradores, es posible avanzar en procesos educativos con poblaciones vulnerables.

Su estrategia de responsabilidad social se lleva a cabo a través de diversas líneas de apoyo, entre las cuales se destaca el proyecto Escuela+, una iniciativa que lleva la televisión satelital con contenido pedagógico a los colegios.

Para leer: Los 6 mejores proyectos de educación en el mundo

Escuela+ tiene como objetivo principal colaborar, complementar y enriquecer el campo educativo de las instituciones. Esto lo hace gracias a la tecnología de DirecTV, que proporciona televisión satelital y digital, más un DVR (Digital Video Recorder), a las escuelas beneficiadas, con el fin de que puedan guardar y administrar los programas pedagógicos de socios estratégicos como Discovery en la Escuela, National Geographic Channel, Fundación Torneos, Disney, entre otros.

Actualmente, la compañía trabaja conjuntamente con 37 secretarías de educación departamental y de la mano del Ministerio de Educación Nacional ha implementado el proyecto, que llega a 283 municipios de 27 departamentos, beneficia a más de 2.600 colegios con más de 500.000 estudiantes, y capacita a aproximadamente 3.200 rectores y docentes.

“Desde DirecTV seguiremos apostándole a la educación como una herramienta de construcción de paz y desarrollo para las comunidades que más lo necesitan. Con Escuela+ estamos demostrando que la tecnología rompe barreras y que gracias a nuestro satélite podemos llegar a cualquier rincón del territorio nacional y beneficiar a poblaciones que se encuentran lejos”, explicó José Daniel Gómez, gerente general de DirecTV Colombia.

La iniciativa también contempla un seguimiento permanente, con el que se evalúa a las instituciones educativas y se contacta periódicamente a rectores y docentes para acompañar y analizar la evolución del instrumento.

“Con este programa buscamos contribuir a acortar la brecha tecnológica, social y cultural que se presenta en algunas escuelas rurales y urbanas del país. Queremos demostrar que la televisión también es una herramienta de enseñanza y que, a través de la innovación, podemos crear alternativas que complementen la labor educativa de los docentes” agregó Gómez.

Para complementar: Los seis retos de las empresas para invertir en educación

Con este proyecto DirecTV no solo busca demostrar que los recursos audiovisuales hacen aportes valiosos en los procesos de aprendizaje, sino además exponer estas alternativas como estrategias capaces de dar una visión del mundo a los niños cuando se adaptan adecuadamente a los currículos y facilitan el aprendizaje.

Este artículo hace parte de la edición 37 de la revista Semana Educación y es un contenido patrocinado por DirecTV.

Si quiere informarse sobre lo que pasa en educación en el país y en el exterior, suscríbase ya llamando a los teléfonos (1) 607 3010 en Bogotá o en la línea gratuita 018000-911100. Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.