Alirio González (i), director de la Escuela Audiovisual Infantil, y un grupo de jóvenes miembros de la comunidad de Belén de los Andaquíes (Caquetá).

REGIÓN

El poder del relato

Los jóvenes de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes, Caquetá, están cambiándole la cara al municipio y a su educación mientras cuentan historias con la ayuda de las cámaras y la tecnología.

2 de agosto de 2014

A 43 kilómetros de Florencia, capital del departamento de Caquetá, se encuentra Belén de los Andaquíes, una población de 11.000 habitantes ubicada en una zona montañosa y selvática bañada por tres ríos. Un municipio que hasta hace poco era conocido entre los caquetenses solamente como un pueblo aburrido y carente de mayores atractivos.

Sin embargo, desde 2005, una experiencia pedagógica innovadora está cambiando esa imagen y poniendo a Belén de los Andaquíes en el mapa de la transformación educativa de Colombia...

¿Quiere saber más?
Esta y otras experiencias educativas significativas hacen parte del primero número de la revista digital Semana Educación que estará disponible a partir de agosto.

La revista digital Semana Educación se podrá descargar en App Store, Google Play y también en versión para PC activando un código a través de una llamada al call center de SEMANA.

Esta publicación pretender convertirse en una herramienta de trabajo para los líderes educativos, maestros, orientadores, rectores de universidades y de colegios públicos y privados, secretarios de Educación y en general para los ciudadanos conscientes de la importancia del aprendizaje para toda la vida.

En el primer número los lectores podrán encontrar las últimas tendencias en educación, casos de éxito, recomendaciones de aplicaciones y herramientas para los maestros, historias inspiradoras, videos y columnas de expertos nacionales e internacionales sobre temas de actualidad. Serán ocho ediciones al año.

Para comprar el primer número o la suscripción anual escriba a semanaeducacion@semana.com