Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2018 11:48:00 AM

Avanza marcha estudiantil en Bogotá: revise las vías por donde pasará y los puntos de encuentro

Los jóvenes universitarios convocaron a una nueva movilización el 6 de diciembre. Aunque la salida estaba programada a las 10 de la mañana, la poca afluencia de manifestantes los retrasó.

En Bogotá, no avanza aún la marcha estudiantil pero las rutas del recorrido se mantienen Avanza marcha estudiantil en Bogotá: revise las vías por donde pasará y los puntos de encuentro Foto: Cortesía.
;
Semana Educación

Hace una semana el movimiento estudiantil anunció una nueva movilización el 6 de diciembre. En Bogotá, el inicio de la manifestación estaba programado para las 10 de la mañana: los estudiantes saldrían desde las diferentes universidades para caminar hasta la Plaza de Bolívar, punto final del recorrido. Allí, Doctor Krápula, Afrikan Soul, Pernett, La Doble A, Los Petit Fellas, 1280 Almas y La Real Academia del Sonido darían un concierto para cerrar la movilización.

Sin embargo, la séptima manifestación de los estudiantes cuenta con algunas modificaciones. El concierto no se realizará porque el Distrito negó el permiso. Por ello los sindicatos (que también se adhirieron esta vez)  cancelaron el evento para evitar el riesgo de perder la inversión. Además, se retrasó la movilización dada la poca afluencia de personas en los puntos de encuentro de las universidades. Inició dos horas después de lo previsto.

La cantidad de personas manifestando es poca en comparación con las marchas anteriores. Pese a eso, las rutas que tomaron los estudiantes siguen siendo las mismas:

La Universidad Nacional tomará la calle 26 hacia el Concejo de Bogotá, luego pasará por la avenida Caracas hasta la calle 19 con séptima. De ahí se dispondrán a llegar a la Plaza de Bolívar.

La Universidad Pedagógica saldrá por la carrera 11 con calle 72 y caminará por la carrera séptima hasta llegar al punto final. Y la Universidad Distrital saldrá por la calle 40 con carrera séptima hacia la avenida Caracas. Luego tomará la calle 30 y la 13 hasta el centro.

El Comando Unitario de Trabajadores (CUT) iniciará su marcha en el Parque Nacional, pasará por la carrera séptima, la 13 y la avenida 19, hasta llegar también a la Plaza de Bolívar.

A las 2 de la tarde los voceros reanudarán la mesa con el gobierno en el hotel Dann Carlton de la capital con el fin de seguir discutiendo el presupuesto que las instituciones de educación superior necesitan para saldar su déficit histórico. 

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.