| Foto: Cortesía BBVA

NACIÓN

Más de 50.000 beneficiarios aprenderán sobre emprendimiento

En ocho departamentos, estudiantes y profesores que estén entre los grados 8° y 11° desarrollarán competencias financieras en la Escuela para el Emprendimiento.

3 de febrero de 2016

 El programa ‘Escuela para el Emprendimiento’ llegará a Cundinamarca, Atlántico, Santander, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima y beneficiará a más de 50.000 estudiantes, en los que se incluyen jóvenes que se encuentran entre los grados 8° y 11° y sus docentes. El objetivo del proyecto es impulsar en ellos el desarrollo de competencias financieras y de emprendimiento.

La ‘Escuela para el Emprendimiento’ es uno más de los proyectos que desarrolla el Banco BBVA. Y es que recientemente, la entidad bancaria anunció una inversión de 7.900 millones de pesos en su Plan de Responsabilidad Corporativa para 2016. Con estos recursos continuará apoyando iniciativas dirigidas a la educación, el emprendimiento y el desarrollo de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas).

La entidad continuará para este año con el programa de becas ‘Niños Adelante’, donde más de 5.000 menores se beneficiarán con ayudas educativas y alimentarias. Además, otros 65.000 estudiantes recibirán morrales con útiles escolares.

“Este año nos consolidaremos como el banco de la educación en Colombia”, afirmó Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia, quien también anunció que continuará la alianza con entidades como la Corporación Manos Visibles. Por medio de la cual, 10 jóvenes líderes de comunidades vulnerables adelantan sus últimos semestres en las Universidades Eafit e Icesi.

En cuanto a la iniciativa de educación financiera ‘Adelante con tu futuro’, el banco de origen español tiene como objetivo en 2016 dictar más de 120.000 talleres y capacitar a 40.000 colombianos, por medio del aula móvil, y también con el uso de ‘tablets’.

Otro de los proyectos que coge más fuerza es el de la Fundación Plan donde 150 jóvenes de Cartagena, Sincelejo, Quibdó, Jamundí y Tumaco recibieron títulos en diferentes carreras técnicas que les permitirá mejores oportunidades de empleo.