El Oxford Test of English se encuentra disponible en más de 18 países alrededor del mundo | Foto: IngImage

EDUCACIÓN

Examen de Universidad de Oxford para certificar inglés ya se puede tomar en Colombia

Si su propósito es estudiar o trabajar en otro país, obtener una beca o graduarse de una universidad, certificar este idioma a través de los exámenes reconocidos es fundamental. La prestigiosa institución y la embajada británica presentaron en Bogotá esta alternativa.

21 de febrero de 2020

El mercado laboral es cada vez más exigente, en el proceso de selección ahora es imprescindible que los candidatos certifiquen y acrediten su nivel de inglés. Además, si su propósito es estudiar en otro país, obtener una beca o incluso graduarse de una universidad, certificar estre idioma a través de los exámenes reconocidos es fundamental. 

Los más reconocidos a nivel mundial y que hasta la fecha se podían tomar en el país, son las pruebas TOEFL, IELTS, y Cambridge. No obstante, la Universidad de Oxford y la Embajada Británica lanzaron en Bogotá el ‘Oxford Test of English‘, examen de la reconocida institución con el cual también se podrá certificar este idioma.

El examen evalúa 4 habilidades lingüísticas (escritura, comprensión lectora, expresión oral y escucha) y es el único que utiliza un algoritmo adaptativo en las pruebas de comprensión lectora y comprensión de escucha para adaptarlo a las habilidades que muestra el evaluado. Esta herramienta aprende en tiempo real las respuestas que se van generando en el examen y se va adecuando al nivel que presenta el estudiante, por lo que se trata de un novedoso sistema en el que los evaluados no reprueban sino que certifican su nivel.

El examen, además, cuenta con beneficios adicionales como el tiempo de realización, los costos y la rapidez en la entrega de resultados. Este se realiza en un periodo de dos horas en el que el estudiante podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y el consumido. Su valor oscilar entre 240 mil y 280 mil pesos y su duración es permanente, a diferencia de otros exámenes, como se ve en el siguiente cuadro:

como certificar nivel de ingles

De igual modo, los resultados son entregados en un lapso de dos semanas para que las personas conozcan su nivel idiomático prontamente. Además, las personas que toman el examen tienen la posibilidad de volverlo a tomar, ya sea en todas o alguna de las habilidades para volver a certificarse y mejorar su nivel.