Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2019 9:41:00 AM

El sector educativo está de luto: fallece Ángela Escallón Emiliani

Como la directora ejecutiva de la Fundación Corona, Escallón deja un legado inigualable en el sector.

Fallecimiento de Ángela Escallón Emiliani Ángela Escallón era una reconocida líder y gestora de temas sociales. Foto: Cortesía
;
Semana Educación

Ángela Escallón Emiliani, directora ejecutiva de la Fundación Corona, falleció la tarde de este martes 11 de febrero, víctima de un cáncer con el que duró luchando casi tres años.

Escallón era una reconocida líder y gestora de temas sociales, una vocación que le ganó el reconocimiento: "Toda una vida en educación" del Ministerio de Educación Nacional, el pasado 2 de enero en la Noche de los Mejores.

Ver más: 50 años de servicio

Algo que la caracterizó a lo largo de los años fue su vocación de servicio. Como ella misma decía, “dar y recibir son actos iguales”. Esa frase la llevó a reconocer la importancia de construir entre todos para tener las mismas oportunidades y a ser una líder en el sector de educación y gestión social en el país.

Estudió un máster en Psicología Clínica en la Universidad de los Andes y trabajó 22 años en diferentes entidades como la Presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Educación Nacional, entre otras.

También fue consultora en la oficina regional de Unicef para América Latina y desempeñó labores de gerencia de proyectos para África y Ásia desde Italia, país donde residió siete años.

En la Fundación Corona estuvo sus últimos seis años, impulsando temas de educación para el empleo y para la participación ciudadana. Siempre, promoviendo la equidad. Consideraba a la educación la principal clave para resolver el que consideraba el primer reto de la sociedad: que “el futuro de un niño no lo determine el lugar en que nació”.

Le puede interesar: Una mirada integral para cerrar las brechas entre la educación y el empleo

Noticia en desarrollo

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.