| Foto: INGIMAGES.

CONVOCATORIA

El Icfes entregará 60 millones de pesos para financiar proyectos

Investigadores de cualquier universidad del país podrán presentar sus investigaciones ante la entidad con plazo hasta el 17 de mayo.

11 de abril de 2017

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que ampliará el plazo para que grupos de investigación y estudiantes de posgrados interesados en participar de las convocatorias que adelanta el instituto presenten sus proyectos. La convocatoria que está abierta desde el 1 de marzo, tendrá como fecha límite este 17 de mayo.

Lea: Colombia podría tener su propio Silicon Valley

Estudiantes de posgrado de todas las universidades del país y grupos de investigación podrán presentar proyectos enfocados en el mejoramiento de la calidad de la educación o que aporten al mejoramiento de las pruebas aplicadas por el Icfes. De acuerdo con la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, “el requisito principal de esta convocatoria es que los investigadores enfoquen sus proyectos de investigación haciendo uso de los resultados de las evaluaciones que realiza el Icfes (Saber 3°, 5°, 9°, Saber 11°, Saber Pro, Saber T y T, Pre Saber)”. Estas bases de datos se pueden consultar en el siguiente enlace.

El monto a financiar por propuesta, para la categoría de estudiantes, es hasta por 10 millones de pesos, y para los grupos de investigación, la financiación será desde 40 hasta 60 millones de pesos, dependiendo de los productos a entregar por cada uno de los ganadores. Dueñas aclaró que no hay un número exacto de financiación de propuestas: “todo dependerá de las propuestas ganadoras y del presupuesto que éstas planteen dentro del monto a financiar”.  

Relacionado: Profesores de los Andes cuestionan los resultados de las pruebas Saber

La directora recordó que esta es la octava versión de la convocatoria que se realiza cada año, la cual ha financiado 64 proyectos, entregando recursos aproximados por 1.900 millones de pesos, a estudiantes y grupos de investigación de instituciones como la Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Externado, Eafit, entre otras. “La invitación es para todas las universidades del país, de las que esperamos recibir propuestas de investigación que aporten a la construcción de políticas públicas y al mejoramiento de la calidad de la educación del país”, puntualizó Dueñas.

Le podría interesar: Preocupantes cifras de acceso a la educación en zonas rurales del país

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción vía Internet, en la sección de Investigadores y Estudiantes de Posgrado en la página oficial del Icfes, donde encontrarán los términos de referencia, los formatos descargables y el formulario de inscripción en el cual se deberán adjuntar todos los documentos necesarios.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.