Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

Una mujer de 102 años obtuvo su diploma de doctora

Ingeborg Syllm-Rapoport recibió su diploma en la Clínica Universitaria Hamburg-Eppendorf en Hamburgo.

Ingeborg Syllm-Rapoport, doctora a los 102 años Foto: AP
Nunca es tarde para cerrar capítulos o para graduarse. Lo prueba el caso de Ingeborg Syllm-Rapoport, quien la semana pasada, a sus 102 años, recibió su diploma de doctora en la Clínica Universitaria Hamburg-Eppendorf en Hamburgo, título que los nazis no le permitieron obtener en 1938 por su origen judío. El 15 de mayo pasado la anciana presentó su examen oral frente a un jurado de tres profesores especializados que viajaron desde Hamburgo a su apartamento en Berlín. El presidente del consejo universitario afirmó en la ceremonia: “Luego de 80 años logramos restablecer algo de justicia y eso nos llena de satisfacción”. Syllm-Rapoport nació en 1912, estudió medicina en Hamburgo y luego fue doctora asistente en el hospital israelí de esa ciudad entre 1937 y 1938. En esos años redactó su tesis doctoral dedicada a la difteria, pero no se graduó pues entraron en vigor leyes raciales. Por eso decidió emigrar a Estados Unidos, donde practicó como pediatra y conoció a su marido. Solo regresó a Alemania en 1952 para quedarse, por causa de la caza de brujas liderada por el senador McCarthy en el país norteamericano.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.