En 2020, el uso de Kahoot! aumentó rápidamente en las regiones de habla hispana. | Foto: Pexels / Pixabay

EDUCACIÓN

Kahoot!, famosa app de aprendizaje, lanza su versión en español

Aunque no había versión en español, Colombia hace parte del Top 10 de países por el número de participantes de la aplicación que es usada por 200 millones de personas en todo el mundo.

2 de septiembre de 2020

Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje con 1.250 millones de jugadores participantes en 200 países durante el último año, anunció el lanzamiento de la versión en español de su aplicación móvil.

De acuerdo con Eilert Hanoa, CEO de Kahoot, el lanzamiento de la app es en un momento clave para la educación en Colombia, ya que las instituciones educativas buscan un regreso seguro a clases, "esta situación hace que cada vez sea más necesario disponer de herramientas útiles y accesibles para permitir a los estudiantes continuar con su aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula".

La aplicación en español permitirá a los estudiantes jóvenes y mayores, acceder a la plataforma sin problemas y aprovechar los beneficios educativos. "Nuestra plataforma educativa ayuda a cualquier persona o empresa a crear, compartir y jugar juegos didácticos que fomenten una participación activa. Además, nuestras aplicaciones llevan el aprendizaje de las matemáticas a otro nivel y permiten a los niños aprender a leer a través del juego".

En 2020, el uso de Kahoot! aumentó rápidamente en las regiones de habla hispana. Actualmente Colombia hace parte del Top 10 de países por el número de jugadores participantes.

"En los próximos meses añadiremos nuevos idiomas para poder proporcionar una experiencia de aprendizaje interesante al mayor número posible de usuarios de Kahoot! en su propio idioma, entre ellos, portugués brasileño y francés", agregó Hanoa.