cumbre líderes por la educación

Keishia Thorpe, la mejor maestra del mundo, abrirá la segunda jornada de la 9.ª Cumbre Líderes por la Educación. ¡No se la pierda!

Junto a la ganadora del Global Teacher Prize 2021, estarán otras eminencias de la educación en el mundo, quienes analizarán la hoja de ruta del sistema educativo colombiano.


Este 22 de septiembre se realiza la segunda jornada de la 9.ª Cumbre Líderes por la Educación, catalogada como el evento más importante del año para el sector.

Entre los grandes protagonistas del día estará Keishia Thorpe, ganadora del Global Teacher Prize 2021, que anualmente entrega la Fundación Varkey junto con la Unesco.

Keishia nació en Jamaica en medio de dificultades económicas. A los 12 años emigró con su familia a Estados Unidos, gracias a una beca deportiva para competir en atletismo en la Universidad de Howard, en Washington DC. Se graduó en inglés y prederecho.

Actualmente enseña inglés a estudiantes de grado 12 en la International High School Langley Park, en Bladensburg, Maryland, Estados Unidos. En esta escuela secundaria, el 95 % de los estudiantes se identifica como de bajos ingresos. Keishia rediseñó el plan de estudios buscando que tuviera un impacto en sus alumnos: estadounidenses de primera generación, inmigrantes o refugiados de África, Oriente Medio, el Caribe, Centroamérica y América del Sur.

Así mismo, junto su hermana gemela, es cofundadora del US Elite International Track and Field, una organización sin fines de lucro que les da a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de usar sus habilidades en atletismo para acceder a becas. Se han beneficiado más de 500 estudiantes.

Entre otros de los grandes invitados de la jornada estará Marvin Berkwoitz, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York y doctor en Psicología del Desarrollo de la Universidad Estatal de Wayne. Actualmente es codirector del Centro de Carácter y Ciudadanía de la Universidad de Missouri-St. Louis y ha consolidado una obra extensa entre libros y artículos, en los que aborda la educación del carácter.

Quizás una de las premisas más prácticas para entender las ideas de Berkowitz es una cita de Theodore Roosevelt: “Educar la mente de una persona, pero no su moral, es educar una amenaza para la sociedad”.

En el evento también estarán Rodrigo Fábrega, presidente de la Fundación Cruzando y asesor de Profuturo para América Latina, y Matías Sojo, experto argentino en innovación pedagógica.

El segundo día de la cumbre se desarrollará este 22 de septiembre de 7:30 a. m. a 2:00 p. m., en el Hall 74 Centro de Eventos ubicado en la calle 74 n°. 14-25. La 9.ª Cumbre Líderes por la Educación es un evento gratuito con entrada libre.