Hay una creciente tendencia de los padres de mantenerse al tanto de lo que sucede en la escuela por medio de su celular. | Foto: GETTY

EDUCACIÓN

La aplicación para que los padres estén pendientes de sus hijos en el jardín

Una buena comunicación entre papás y profesores es un componente clave de un entorno educativo favorable, además permite que las familias se involucren en el proceso pedagógico de sus hijos. La tecnología se está convirtiendo en un aliado clave de este proceso.

30 de enero de 2019

Hoy es más fácil que nunca estar al tanto de lo que sucede con los niños mientras se encuentran en el jardín. Para muchos padres se ha convertido, incluso, en una necesidad.

Desde 2015, varios planteles educativos en Colombia están usando Kidizz para este fin. Esta app, disponible para iOS y para Android, permite a los padres mantener el contacto constante con los profesoreshacer seguimiento a sus hijos cuando se encuentran en salidas de campo, por ejemplo; y recibir notificaciones en tiempo real de las actividades que realizan y saber cuál es su desempeño en estas. 

Puede leer: El papel de los papás en la crianza importa

Además, los profesores pueden comunicarse por medio de mensajes, eventos y reportes con los papás. Una mejora considerable frente a las tradicionales circulares de papel, que solían perderse en su largo camino a la casa.

Esto reviste una ventaja particular, según la empresa francesa creadora de la aplicación, ya que mejora la comunicación entre profesores y padres sin sacrificar los tiempos o la privacidad del docente al utilizar herramientas como Facebook o Whatsapp.

“La comunicación solía pasar a través de varios canales. El hecho de que sean tantos y de que cada canal tenga sus limitaciones hace que la información se pueda perder. Con la app Kidizz, toda la información está centralizada en un solo lugar y la comunicación es mucho más eficiente”, destacó Agnés de T‘serclaes, CEO de Kidizz para Latinoamérica.

Le puede interesar: Los hijos ya no podrán rechazar las llamadas de sus papás

Esta aplicación nació en Francia en 2013 y llegó a América Latina hace cuatro años. Hoy, 80 jardínes infantiles la usan en Colombia y 8.000 familias se benefician con la aplicación, principalmente en Bogotá, Medellín y Barranquilla.