| Foto: Ingimage

CIENCIA

La clave para una mejor vida sexual

En sexo siempre se habla de la importancia del preámbulo, ahora una investigación ha demostrado que el antes es tan importante como el después.

24 de septiembre de 2014

Una cena romántica, flores, caricias y piropos pueden ser la llave que abra la puerta. Algunos han perfeccionados sus técnicas y encuentran maneras más creativas para conquistar.

Mucho se habla sobre la importancia del cortejo, previo a la relación sexual, pero ahora la ciencia está comprobando que, para ser un amante inolvidable y una mejor pareja, la clave está en los 15 minutos posteriores al encuentro íntimo.

Según estudios recientes publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, dos universidades de Toronto (Canadá) consultaron a más de 450 adultos y observaron que las acciones después de hacer el amor están relacionadas con la felicidad general de la pareja. Dedicar 15 minutos de caricias después del sexo incrementa la satisfacción y unión en la relación.

Los estereotipos crean en el imaginario colectivo la idea de que solo a las mujeres les gusta que las abracen y acaricien después del encuentro sexual y que a los hombres no. Pero esto no es una regla general y, en muchas ocasiones, son los hombres quienes tienen esa necesidad.

No está claro que esto sea tan efectivo en matrimonios que llevan muchos años de unión, pero sí funciona a la perfección en los primeros meses de una relación, según reveló el estudio. Estas actitudes promueven en la pareja una idea más romántica de sus momentos de intimidad.