Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/14/2015 9:00:00 PM

La mejor profesora del mundo

Esta maestra logra que sus estudiantes lean 40 libros al año.

La mejor profesora del mundo . Foto: FreeImages
El premio Global Teacher Prize es concedido por la Fundación Varkey y entrega un millón de dólares a los maestros emprendedores a nivel educativo. La selección final se hace entre diez candidatos, después de una nominación inicial de cinco mil maestros en 127 países.

Este año la ganadora fue Nancie Atwell: una mujer que le apasiona la lectura y que lo transmite a sus alumnos dándoles la libertad de elegir sus lecturas. Como resultado, sus alumnos leen unos 40 libros al año, frente a los seis u ocho que leen la mayoría de los estudiantes de séptimo y octavo grado.

Desde muy pequeña, ella adquirió el amor por los libros. Fue internada en un hospital por una larga temporada a causa de fiebre reumática y su única distracción y amigos fue la lectura. Tras esa experiencia, entendió que un libro es la base del progreso, no importa donde se encuentre quien lee.

Atwell se inició como maestra a los 22 años, luego montó el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, en Maine, donde compartió con niños con dislexia y problemas de aprendizaje. Quiso salirse de los modelos tradicionales e implementó la lectura de libros fuera del currículo, así como también la habilitación de salas de lectura con espacios abiertos y almohadones en el piso.

Los niños que acuden a este taller saben que tiene la posibilidad de escoger los libros que quieran, leer en voz alta, y construir criterio para hacer sus propias listas de recomendaciones.
El éxito de la implementación del método ha sido tal que el 97 por ciento de los graduados del Centro de aprendizaje se han matriculado en la universidad. Además, hoy en día reciben a más de 600 maestros provenientes de todo el mundo para observar el método y certificarse.

Únase al homenaje de SEMANA Educación para los profesores en su día y en redes sociales agradézcales con #GraciasProfe

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.