| Foto: Semana

CUMBRE LÍDERES POR LA EDUCACIÓN

Llegó el evento más esperado en educación

El 14 y 15 de septiembre en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá se realizará la Cumbre Líderes por la Educación, el evento educativo más importante del año.

31 de agosto de 2016

En este espacio, que cuenta con la participación de más de 900 personas de la comunidad educativa del país, los asistentes pondrán sobre la mesa algunas de las preguntas que Colombia necesita resolver para construir una sociedad más educada.

Entre ellas, gobierno, empresarios, docentes y representantes de diferentes organizaciones debatirán estas preguntas:

  1. ¿Cómo debe ser la educación para el posconflicto?
  2. ¿Cómo hacer de Colombia un país bilingüe?
  3. ¿Sirve la educación superior a distancia?
  4. ¿Por qué son tan importantes las competencias socioemocionales para el éxito académico?
  5. ¿Tiene sentido la evaluación docente?
  6. ¿Qué tan pertinente es la metodología STEM para Colombia?
  7. ¿Por qué hay que ponerle la lupa a la primera infancia en el país?
  8. ¿Qué retos enfrenta la educación con las nuevas tecnologías?
  9. ¿Fortalecer la educación técnica permitirá que seamos un país menos desigual?
  10. ¿Qué acciones se están realizando para construir sinergias en la educación?

Quienes asistan a la Cumbre Líderes por la Educación podrán actualizarse sobre las últimas tendencias de aprendizaje, discutir los planes de inversión en educación y participar en charlas inspiradoras sobre la creatividad, innovación, empleo en la era digital, ciencia y tecnología y formación y evaluación docente.

Esta tercera versión de la Cumbre Líderes por la Educación contará con la participación de 42 reconocidos expertos nacionales y 14 internacionales, como Marc Prensky, líder mundial en la conexión entre educación y tecnología; Emiliana Vegas, jefe de la división de Educación del BID; Koji Miyamoto, experto en habilidades socioemocionales; Alfredo Hernando Calvo, autor del proyecto Escuela 21; Angélica Pongutá, experta y asesoría en Primera Infancia de la Universidad de Yale, David Bish, director de Gestión Académica de EF, entre otros.

También estarán presentes, entre otros, el director de la revista SEMANA, Alejandro Santos, Joshua Mitrotti, director de la Agencia Colombiana para la Reintegración y Óscar Sánchez, exsecretario de Educación Distrital. Todos ellos debatirán sobre el qué hay que hacer para que Colombia sea el país más educado en el 2025.


Para conocer la agenda completa del evento y reservar su cupo y visite la página web www.cumbrelideresporlaeducacion.com o escriba al correo semanaeducacion@semana.com