educación

Nueva Zelanda recibirá estudiantes internacionales, a pesar de la pandemia

El país kiwi, uno de los destinos educativos con mayor reputación a nivel mundial, informó que permitirá que personas de diferentes latitudes que cursan estudios superiores en su territorio, regresen para continuar sus carreras presencialmente.


En la actualidad, el número de estudiantes colombianos que eligen a Nueva Zelanda para fortalecer sus habilidades profesionales ha crecido en un 35 % durante los últimos cinco años. Esto se debe al excelente nivel educativo que se ofrece allí, pues las ocho universidades del país oceánico se encuentran clasificadas entre las mejores 500 del mundo, según el QS World University.

Reiterando su compromiso con la educación, Nueva Zelanda anunció recientemente una excepción para recibir a 1.000 estudiantes de diferentes países que habían tenido que suspender sus estudios debido a la crisis sanitaria, incluidos los colombianos.

Frente a esta decisión, Education New Zealand (ENZ), la agencia del gobierno neozelandés a cargo de la educación internacional, celebra el anuncio realizado por el ministro de Educación, Chris Hipkins. Esta medida se suma a la excepción anterior, que otorgó el retorno a 250 estudiantes de doctorado y maestría.

El retorno seguro de pequeños grupos de estudiantes forma parte del Plan de Recuperación para la Educación Internacional del Gobierno, el cual, para Grant McPherson, director ejecutivo de ENZ, aporta una amplia gama de beneficios al país kiwi.

10.- Auckland (Nueva Zelanda)
10.- Auckland (Nueva Zelanda) - Foto:

“Nueva Zelanda ha crecido gracias a la diversidad de perspectivas que los estudiantes internacionales aportan a nuestras aulas, salas de conferencia y comunidades. En retribución, hemos querido brindar una preparación enfocada en el futuro, que sea relevante para quienes buscan responder a los impactos de las tendencias globales y los disruptores, como la covid-19, que están remodelando el mundo”, comenta McPherson.

Los estudiantes elegibles serán quienes estén inscritos en instituciones de estudios terciarios que incluyen universidades, politécnicos / institutos de tecnología, wānanga y establecimientos de capacitación privados. Su regreso a Nueva Zelanda se dará en fases para administrar la demanda en las instalaciones del MIQ (Managed Isolation and Quarantine).

Los encargados de seleccionar y nominar a los candidatos son las mismas instituciones educativas que identificarán quiénes cumplen con los criterios. Para ser elegibles los estudiantes deben tener o haber tenido una visa válida para estudiar en 2020 y haber estudiado en Nueva Zelanda en 2019 o 2020 para obtener su cualificación, y regresar para completar sus estudios con su institución actual. Los estudiantes no necesitarán solicitar plazas.

Finalmente, las personas que busquen o quieran ingresar a Nueva Zelanda deberán seguir todos los requisitos de salud y seguridad de covid-19, incluida una estadía de 14 días en instalaciones controladas de aislamiento y cuarentena MIQ.