Pablo Lipniski

VIDEO

"Los colegios educan para la guerra"

Pablo Lipnisky, conferencista invitado a la Cumbre Líderes por la Educación, habla en video sobre la pedagogía del amor.

31 de marzo de 2014

En 2012, una frase de Pablo Lipnisky, argentino fundador del Colegio Montessori de Bogotá, se hizo famosa a través del documental 'La educación prohibida'

"Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia, y la competencia es el principio de cualquier guerra”, dijo Lipnisky.

Este docente es uno de los conferencistas invitados a la Cumbre Líderes por la Educación que se celebrará el próximo 29 y 30 de abril en el Colegio Gimnasio Moderno.

Si desea saber más sobre los conferencistas y temas de la cumbre siga este enlace.

¿Qué significa que los colegios están educando a los niños para la guerra? Para Lipnisky, el modelo de educación que clasifica a los estudiantes de acuerdo a su rendimiento está equivocado. Cuando se destaca a los mejores por sus buenas notas, y se los premia, publicamente se está rechazando, dejando en un peor nivel, a los que no tienen tan buen desempeño. Esta lucha de quién es mejor que el otro es competencia pura, y eso es el principio del conflicto.

SEMANA Educación habló con Lipnisky sobre esta afirmación, sobre la pedagogía del amor y otros elementos del método Montessori. Vea el video.