Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2014 2:00:00 PM

"Los colegios educan para la guerra"

Pablo Lipnisky, conferencista invitado a la Cumbre Líderes por la Educación, habla en video sobre la pedagogía del amor.

Pablo Lipnisky, director del Colegio Montessori habla de la pedagogía del amor Pablo Lipniski
En 2012, una frase de Pablo Lipnisky, argentino fundador del Colegio Montessori de Bogotá, se hizo famosa a través del documental 'La educación prohibida'

"Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia, y la competencia es el principio de cualquier guerra”, dijo Lipnisky.

Este docente es uno de los conferencistas invitados a la Cumbre Líderes por la Educación que se celebrará el próximo 29 y 30 de abril en el Colegio Gimnasio Moderno.

Si desea saber más sobre los conferencistas y temas de la cumbre siga este enlace.

¿Qué significa que los colegios están educando a los niños para la guerra? Para Lipnisky, el modelo de educación que clasifica a los estudiantes de acuerdo a su rendimiento está equivocado. Cuando se destaca a los mejores por sus buenas notas, y se los premia, publicamente se está rechazando, dejando en un peor nivel, a los que no tienen tan buen desempeño. Esta lucha de quién es mejor que el otro es competencia pura, y eso es el principio del conflicto.

SEMANA Educación habló con Lipnisky sobre esta afirmación, sobre la pedagogía del amor y otros elementos del método Montessori. Vea el video.


EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.