Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2016 12:00:00 PM

El Icetex ayudará a condonar las deudas de sus morosos

Para los morosos: el Icetex llevará a cabo jornadas de normalización de cartera el 29, 30 de junio 1 de julio. Entérese de más detalles y no deje pasar esta oportunidad.

Pago de deudas con el Icetex El Icetex ayudará a condonar las deudas de sus morosos Foto: Semana
;
Semana Educación

Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Santa Marta y Medellín tendrán los días 29 y 30 de junio y 1 de julio una jornada de normalización de cartera para beneficiarios del Icetex en estado de mora superior a 90 días. En otras palabras: brindar soluciones a los “morosos” que no han pagado sus deudas con el Icetex con el objetivo de que se llegue al recaudo estimado en el tiempo presupuestado.

La brigada especial se realizará en 15 universidades para optimizar el recaudo de cartera, lo que permitirá que más estudiantes puedan acceder a la educación superior.

El Icetex realiza esta jornada brindando a los usuarios diferentes alternativas de pago y condonación de un porcentaje de los intereses, así como de ampliación de plazos. Las opciones se ofrecerán de acuerdo con la etapa del crédito y la altura de mora. Es decir, se ajustarán a la capacidad de los beneficiarios de estas ayudas y a sus casos particulares.

Con esta jornada se espera afianzar las estrategias de cobranza que realiza el Icetex y que espera reducir la cartera vencida superior a 90 días de 38.000 beneficiarios, con un valor que asciende a 256.000 millones de pesos.

En los departamentos de Valle, Bolívar, Magdalena, Antioquia y Atlántico, contando también con Bogotá, esta cartera vencida asciende a los 168.000 millones, representados en 22.000 beneficiarios.

Durante estos tres días de normalización, un asesor del Icetex estará en cada una de las 15 instituciones de educación superior y atenderá a los beneficiarios en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Las universidades que brindarán este servicio serán las siguientes:

  • Bogotá: Universidad de Los Andes, Universidad Santo Tomás.
  • Barranquilla: Universidad Autónoma del Caribe, Corporación Universitaria de la Costa, Universidad Libre.
  • Cali: Universidad Icesi, Universidad de San Buenaventura, Universidad Libre.
  • Cartagena: Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Fundación Tecnológica Antonio Arévalo, Corporación universitaria Rafael Núñez.
  • Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena.
  • Medellín: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Eafit.

Para quienes presenten mora mayor a 90 días y se encuentren en otros puntos geográficos y no puedan acudir a los sitios asignados, el Icetex tiene dispuestos los canales de comunicación a través de la línea gratuita nacional 018000 119716.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.